En los últimos años la industria automotriz ha mostrado diseños que nos han acercado al futuro. Autos que parecen salidos de una novela de ciencia-ficción o de una película estelarizada por Arnold Schwarzenegger.
El nuevo modelo que encaja en esta descripción es el Nissan IDS Concept, un prototipo que nos muestra el cada vez más cercano futuro que quiere construir la marca japonesa en torno a la industria de los vehículos eléctricos.
Si con Nissan LEAF han logrado que el auto eléctrico masivo se convierta en una realidad, con el prototipo IDS planean mostrar un futuro estilizado, práctico y con manejo tanto autónomo, como dirigido por el conductor.
Nissan se convirtió en una de las pocas armadoras que logró deslumbrar a los visitantes al North American International Auto Show (NAIAS), en Detroit, gracias a su avanzado diseño.
IDS Concept integra los más avanzados sistemas de manejo autónomo y de los vehículos eléctricos cero emisiones. Además, está provisto de tecnologías avanzadas de control y seguridad con inteligencia artificial de última generación.
Con este modelo Nissan mantiene la promesa realizada por su presidente y CEO, Carlos Ghosn, en 2013, de que para el 2020 algunos de sus autos de producción ya integrarían ciertos avances para poder realizar un viaje de manera autónoma.
El tablero del auto puede ocultarse de acuerdo al modo de manejo que escoja el conductor: Autónomo (donde el vehículo opere el 100% de los mandos) o bien, Manual, de la manera tradicional.
Aunque se seleccione el modo Manual, los sensores del IDS Concept se mantienen activados para brindar información en el tablero, como el estado del tráfico, hora estimada de llegada, clima y hasta intereses personales.
Ahora la gran pregunta es: ¿cuándo estaremos listos para ver rodar este modelo en nuestras calles?