La "Punta Cancún " es el lugar donde todos los días golpean los primeros rayos del sol en México al amanecer, es un sitio privilegiado de mar y naturaleza donde hace más de 30 años se construyó el primer hotel de este destino, el ex Camino Real quien en ese entonces encargó al afamado arquitecto mexicano Ricardo Legorreta diseñar un edificio único digno de toda la belleza natural que rodea ese lugar.
Así el Camino Real de punta Cancún gano mucha fama y se volvió un hotel iconico de la isla de Cancún. El tiempo pasó y Camino Real se fue y cedió el edificio a la cadena AM Resorts quienes lo operaron con mucho éxito hasta que en 2007 el inmueble fue comprado por un grupo de inversionistas estadounidense basado en el estado de Virginia bajo la firma "Playa Resorts" quienes no solo se conformaron con dar en renta el edificio sino que desde hace de un par de años a la fecha entraron ya de lleno al negocio de la operación hotelera en sociedad con Hyatt Internacional, y se han dedicado a invertir en México con una suma de poco mas de 600 millones de dólares para abrir hoteles en playas mexicanas como Vallarta, Los Cabos y Cancún bajo la marca multinacional Hyatt.
El afamado edificio de Legorreta ha sido remodelado y mantenido su clásico estilo de pirámide maya con una inversión de más de 85 millones de dólares, ha sido ampliado y reinventado por el equipo de arquitectos y diseñadores interno de la compañía Playa Resorts para crear atmósferas que recrean la cultura yucateca.
Así Hyatt Ziva en Cancun reabrió en la emblemática punta Cancun con un espléndido resort de 547 suites y con la promesa de reinventar en concepto todo incluido de México.
En México la marca "Playa Resorts" ya cuenta con: Hyatt Ziva Los Cabos, Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Cancún, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, The Royal Playa del Carmen, Gran Caribe Resort Cancún y Gran Porto Resort Playa del Carmen. Además en Jamaica hay Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Rose Hall. Playa Resorts tiene un acuerdo de franquicia exclusiva con la multinacional Hyatt para poseer y operar los resorts todo incluido Hyatt Ziva y Hyatt Zilara en cinco países del Caribe, incluyendo México.
El hotel se encuentra ubicado en el mejor lugar de Cancún, la punta con una visibilidad de 270 grados, con balcones amueblados, ocho restaurantes, seis bares y de servicio al cuarto las 24 horas, con el acceso gratuito a las áreas de hidroterapia del Spa. Para turismo de negocios y eventos especiales tipo bodas y congresos ofrece 2,000 metros cuadrados de lugar para conferencias incluyendo un salón con moderno equipo audiovisual, jardines al aire libre y áreas en la playa, conexión wifi gratuita en todas las suites y áreas comunes.
Bienvenido este nuevo hotel Hyatt Ziva al lugar más importante de Cancún la "Punta Cancún" en el destino de playa mas importante de la américas.