Dormir bien representa muchos beneficios para la salud, entre ellos estar más activos, mejoras la corazón y estado de ánimo. Consumir los alimentos adecuados permite, además de una mejor digestión, tener un sueño reparador.
De acuerdo con el portal de internet especializado Mejor Salud, existen alimentos que, por sus propiedades, aportan beneficios para dormir mejor. Entre las recomendaciones asegura que, de padecer problemas digestivos, deben evitarse los lácteos, ya que estos suelen producir malestares como reflujo y alterar el descanso.
Entre los alimentos que ayudan a tener un sueño más reparador se encuentran las cerezas, las almendras, el jitomate, el té, el brócoli y la sandía.
Cerezas
Es una buena alternativa para sustituir el consumo de refresco y debidas endulzantes. Las cerezas se pueden consumir frescas o en jugo. Sus propiedades aumentan los niveles de melatonina de forma natural, lo que facilita el descanso.
Jitomate
Pese a pasar por un proceso de cocción, el jitomate aprovecha los beneficios del licopeno. Una buena manera de consumir este alimento es mediante una sopa que lo incluya entre sus ingredientes. O si se prefiere algo más fresco, una ensalada. En ambos casos, el descanso será mejor.
Plátano
Entre los múltiples beneficios del plátano se encuentra la regulación del ritmo cardiaco, acción que es fundamentar para tener un descaso adecuado por las noches. Una de las mejores formas de consumirlo es acompañado de un yogur.
Sandia
Al igual que el jitomate, esta fruta es rica en licopeno, elemento que, además de tener beneficios para la reducción de peso, ayuda a tener un mejor descanso. Consumirla un par de horas antes de dormir, acompañada de alguna proteína.
Té
Es uno de los más populares para otorgar un mejor descanso. Existe una amplia variedad y una forma de combinarlo es con menta o miel. Lo importante es evitar los que tengan cafeína, ya que estos alteran el sueño.
Pescado
La vitamina B6 del pescado ayuda a la producción de melatonina necesaria para dormir bien. Las mejores opciones son el salmón y el halibut. Así mismo, el omega 3 mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Además de un buen descanso, asegura la energía necesaria para el otro día.
Garbanzo
Diversos estudios han comprobado que los garbanzos son capaces de aumentar la vitamina B6 en el cuerpo. Consumirlos ayuda a conseguir un sueño reparador sin necesidad de ingerir algún medicamento o suplemento.
Brócoli
Este vegetal contiene una parte importante de las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo. Su alto contenido de magnesio se encarga de generar un sueño reparador y tranquilo. La forma de consumirlo cocido, en alguna ensalada o en jugo.
Almendras
Al igual que el pescado y el brócoli, las almendras proporcionan el magnesio necesario para relajar al cuerpo. Éstas son consideradas dentro de los alimentos con mayores beneficios para la salud.