MIAMI. La casa rosada de Miami Beach que una vez perteneció al capo colombiano Pablo Escobar comenzó a ser demolida hoy en medio de revelaciones del dueño de un supuesto hallazgo, que será revelado en un documental.
Una enorme grúa amarilla comenzó a demoler esta mañana partes de la casa de cuatro habitaciones, seis baños, una pequeña piscina y un embarcadero privado, relativamente modesta, si se compara con otras mansiones cercanas como la de Gloria Estefan o Alejandro Sanz.
Ahora sí empiezan a tirar abajo la mansión de Pablo Escobar en #Miami @elnuevoherald pic.twitter.com/5wXN3slhyx
— Sergio N. Cándido (@sncandido) enero 19, 2016
Si hubo hallazgo
El empresario Cristian de Berdouare, quien es el dueño, pasó toda la semana anterior con equipos de construcción que perforaron agujeros en las paredes, pisos y el patio en busca de tesoros ocultos de Escobar.
De Berdouare dijo que si encontraron algo, pero no acertó a decir si fue dinero, oro, joyas, drogas, armas o restos humanos, según reportó el noticiero local de NBC 6 que tuvo acceso a la casa momentos antes de iniciarse la demolición.
Con una impresionante vista de los rascacielos del centro de Miami, la casa en el 5860 de North Bay Road, fue construida en 1948, y fue comprada por Escobar en 1980 por 760 mil dólares en efectivo.
La propiedad que nunca fue escudriñada tras ser confiscada por el gobierno estadunidense en 1987, tuvo unos dueños previos Roger y Leslie Schindler antes de que De Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, una periodista local, la compraron en el 2014 por nueve millones 650 mil dólares.
La vandalizan y roban caja fuerte
Antes de su demolición la casa fue vandalizada y en sus paredes interiores lucía coloridos grafitis y boquetes abiertos, lo que indica que posibles cazatesoros se pudieron haber adelantado.
Los dueños hicieron una denuncia ante la policía de que faltaba una caja fuerte que estaba debajo de una escalera donde había un boquete la cual fue notada por uno de los empleados de De Berdoure.
No está claro si Escobar visitó la casa en alguna ocasión, pero se sabe que tenía la costumbre de guardar dinero en el suelo en casas de seguridad de acuerdo con declaraciones a The New Herald de Nokolay Malchev, uno de los cazatesoros contratados por los dueños.
Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, se convirtió en el principal referente delincuencial de finales de los 80 y principios de los 90. Murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, abatido por fuerzas especiales colombianas.