La modelo Helena Christensen dejó las pasarelas hace tiempo, pero su vinculación con el mundo de la moda ha seguido presente. Su última incursión es el diseño de pañuelos para mujeres que pierden el pelo a causa de un tratamiento contra el cáncer.

 

La fotógrafa y modelo danesa en colaboración con la compañía Christine Headwear, fabricante de accesorios para la cabeza para mujeres con necesidades específicas y junto a la organización sin ánimo de lucro internacional Look Good Feel Better, en España, Fundación Stanpa, ha diseñado dos modelos de pañuelos dirigidos a mujeres que han perdido el pelo.

 

Un honor

 

“Ha sido un honor diseñar estos turbantes para las mujeres que están sufriendo una enfermedad grave y sometidas a tratamientos agresivos que provocan la pérdida del pelo”, ha manifestado Christensen.

 

La modelo reconoce que ella ha utilizado, en más de una ocasión, “turbantes anudados alrededor de mi cabeza”.

 

El estampado que ha diseñado es la reproducción de una fotografía que hizo de un cerezo en flor durante la primavera en Nueva York.

 

“Cuando toda la flora y fauna despiertan de nuevo y transmiten energía positiva”, comenta “feliz” con el resultado y con la esperanza de que las mujeres que se vean obligadas a usarlo “se sientan felices al hacerlo”.

 

Ambos están fabricados en viscosa de bambú suave y natural y se distribuirán en 55 países.

 

pañuelos

 

Val Diez, directora general de la Fundación Stanpa, y del programa “Ponte guapa te sentirás mejor”, señala su satisfacción por esta iniciativa.

 

“Helena Christensen es un icono de la moda reconocido en España y a nivel mundial. Estamos muy orgullosos de ser los destinatarios de los beneficios generados por la venta de sus elegantes turbantes que ha diseñado”, ha indicado.