El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó la separación de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López de su grupo parlamentario en el Congreso de Sinaloa.
El Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que Lucero Guadalupe Sánchez López fue candidata externa de una coalición de cuatro institutos políticos y que nunca ha militado en sus filas.
Por ello ordenó también abrir una investigación para precisar los argumentos que motivaron al panismo local a respaldar esa candidatura, con los partidos Sinaloense, de la Revolución Democrática y del Trabajo, para las elecciones de julio de 2013.
El órgano rector de Acción Nacional, en un comunicado, exigió a las autoridades correspondientes investigar los supuestos vínculos de Sánchez López con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, a fin de deslindar cualquier responsabilidad.
Por separado, el senador Javier Corral Jurado señaló que la Comisión Anticorrupción de su partido, debe investigar por qué se permitió la postulación de Sánchez López.
“Ahora sí que vamos a poder inaugurar la Comisión Anticorrupción. Creo que este un caso para que se estrene don Luis Felipe Bravo Mena y a ver qué es lo que resulta de una investigación así, para que este tipo de hechos no pasen impunes o de la vista gorda”, manifestó.
Sobre el tema también habló el senador Héctor Larios Córdova, quien consideró que esta situación obliga al PAN a modificar los procedimientos para seleccionar a sus próximos candidatos a puestos de elección popular, porque se tiene que blindar al partido de cualquier posible nexo con el crimen organizado.
“Es algo que tenemos que cuidar todos en la sociedad, el que el crimen organizado no se vaya infiltrando, no vaya adquiriendo carta de naturalización en las actividades públicas ni en las privadas”, indicó el legislador por Sonora.
También en entrevista su homólogo Javier Lozano Alarcón coincidió que el Partido Acción Nacional está obligado a dar una explicación amplia a sus militantes y a la sociedad sobre esa postulación.