Ante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, autoridades locales capacitan a expendedores de alimentos, quienes estarán ubicados en los más de ocho kilómetros de recorrido, para que cumplan las medidas de higiene y así prevenir enfermedades gastrointestinales.
En coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México autoridades ecatepenses llevan a cabo esta capacitación para preservar la salud de los feligreses, además de atender emergencias de salud, ambientales y laborales.
El edil Indalecio Ríos informó que los comerciantes tendrán que cumplir con las normas de sanidad para garantizar el bienestar de quienes acudan a la ceremonia religiosa que ofrecerá el Sumo Pontífice, lo cual será a través de 500 verificadores de la Coprisem.
Ya se capacitan unos mil vendedores de Ecatepec que sus productos –comida y agua- para que sean preparados bajo las condiciones sanitarias necesarias, dijo el edil.
Advirtió que no se permitirá venta de alcohol, puestos que utilicen gas, anafres, alimentos que se preparen al momento y las bebidas deberán ofrecerse en botellas de plástico y selladas.