Conductores y socios de Uber protestan frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Río Volga, entre Río Nilo y Río Guadalquivir, por la disminución de las tarifas.

 

 

Alrededor de las 07:00 horas, los manifestantes iniciaron su concentración en la Estela de Luz y a las 08:30 comenzaron a marcha hacia el Ángel de la Independencia, para después dirigirse a Río Volga.

 

De acuerdo con los choferes, sus ganancias se han visto reducidas en 40% debido a la disminución que la empresa ha hecho a las tarifas.

 

Este viernes, iniciaron un paro de 24 horas en el Distrito Federal y los estados del país donde opera Uber, en rechazo a la baja de tarifas que pagan los usuarios y el incremento en el porcentaje de la comisión que cobra por cada servicio prestado.

 

A través de un comunicado, indicaron que con el propósito de plantear la inconformidad y tratar de llegar a un acuerdo, el pasado jueves, una comitiva nombrada por los socios solicitó audiencia con los  representantes de Uber, y fueron recibidos en las oficinas centrales.

 

Durante la reunión manifestaron el rechazo a las medidas, porque se tomaron sin que se haya realizado consulta  previa.

 

Asimismo, entregaron un documento en el que se exponen las inconformidades, con la petición de que se analicen y tengan respuesta lo antes posible.

 

 

Tras tres horas de pláticas no hubo acuerdo.