LOS ÁNGELES. Familiares de una de las víctimas del tiroteo en San Bernardino, California, ocurrido el 2 de diciembre pasado, presentaron hoy una demanda por más de 200 millones de dólares ante la Corte Superior de Los Ángeles.

 

La querella contra el condado de San Bernardino fue presentada por la familia de Sierra Clayborn, quien era empleada como especialista ambiental del condado.

 

Clayborn fue una de las 14 personas fallecidas tras el tiroteo protagonizado por la pareja Sayed Farook y Tasheen Malik, quienes murieron horas después en un enfrentamiento con policías locales.

 

La demanda fue presentada por la abogada Theida Salazar a nombre de Gregory, Tamisha y Kimberley Clayborn y a nombre de la residente de Moreno Valley, que falleció en el incidente registrado en el Centro Regional Inland, del condado de San Bernardino.

 

Cada familiar está demandando una compensación de 68 millones de dólares para totalizar 204 millones de dólares en contra del condado, al que acusan de muerte injustificada, negligencia y ambiente laboral hostil, además de fallar en medidas de seguridad.

 

En total han sido siete las demandas presentadas contra el condado. El 22 de diciembre pasado, Renee Wetzel, residente de Lake Arroweah y viuda del supervisor del condado, Michel Wetzel, presentó cuatro demandas a nombre de cada uno de sus hijos.

 

Renee está demandando una indemnización de 58 millones de dólares.

 

La ciudad de San Bernardino también está siendo demandada por separado por cuatro residentes que denunciaron que sus propiedades fueron destruidas durante el enfrentamiento a tiros de la policía con los terroristas.