Integrantes del Cabildo de Cancún aprobaron por unanimidad implementar medidas de urgente aplicación para el rescate de fauna silvestre en la zona del Manglar Tajamar.
En un comunicado el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) indicó que las labores se desarrollarán en coordinación con asociaciones civiles y ambientales, entre ellas Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C. y Salvemos Manglar Tajamar.
Los regidores expresaron que las acciones que se realicen para la implementación de dichas medidas no contravienen la suspensión provisional otorgada por el Juez II de Distrito en Quintana Roo, ya que estarían fundamentalmente dirigidas a evitar deterioro ambiental en lo relativo a la fauna en esos ecosistemas.
Al término de la LVI sesión de Cabildo, el alcalde Paul Carrillo dio a conocer que dicha medida preventiva se realizará con personal y expertos de las direcciones municipales de Ecología, así como con el respaldo de Protección Civil y Bomberos.
Agregó que además de esas organizaciones e instancias colaborará la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
Precisó que esta labor se hará respetando diferentes artículos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
También la Ley General de Vida Silvestre, la Constitución Política de Quintana Roo, la Ley de los Municipios del estado, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente estatal.