El Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial dictó auto de formal prisión a Marcos Conde Hernández, ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, y a Otoniel Cruz Linares, policía de esa corporación, por el delito de desaparición forzada de personas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez determinó dictar la formal prisión en su contra para que respondan por los delitos que se les acusa contenidos en la causa penal 15/2016.
Ello, tras vencer el término constitucional ampliado solicitado por los indiciados y con base en la contundencia de los elementos probatorios aportados por la FGE.
Conde Hernández y Cruz Linares fueron detenidos con base en la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial y consignados el 17 de enero, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes, ocurrida en Tierra Blanca, el pasado lunes 11 de enero.
La dependencia indicó que con estas determinaciones suman seis los autos de formal prisión que el juez ha dictado por estos hechos.