En México, los pueblos y comunidades indígenas necesitan justicia y reconocimiento, de ahí que la visita del Papa Francisco a Chiapas no será un evento folclórico que pudiera ser visto sólo como expresión de riqueza cultural, señaló la Arquidiócesis de México.

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado “En deuda con los pueblos indígenas”, subrayó que “más allá de estas pretensiones, los ojos del mundo voltearán a una región notablemente atrasada y que no está a la par del resto de México”.

 

El Papa Francisco, expuso, ha llamado la atención sobre la riqueza de comunidades indígenas, “cuando la conjunción de pueblos y culturas… es una forma de convivencia donde las partes conservan su identidad, construyendo juntas una pluralidad que no atenta sino que fortalece la unidad”.

 

El santo padre, refirió, se ha pronunciado por “la búsqueda de esa interculturalidad que combina la reafirmación de los derechos de los pueblos originarios con el respeto a la integridad territorial de los Estados”, lo que “nos enriquece y nos fortalece a todos”, señala el texto dado a conocer en la página del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *