La película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant: El Renacido, se impuso nuevamente en la taquilla de Estados Unidos a pesar de la fuerte tormenta invernal “Jonás” en la costa noreste de ese país que obligó al cierre de casi 400 salas de cine. El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio, obtuvo 16 millones de dólares en su tercera semana en cartelera ampliada, primera vez que se coloca en esa posición y superando los 119 mdd totales.

 

A nivel internacional, la cinta del Negro Iñárritu obtuvo 33.8 millones, para un total acumulado de 223.7 millones, la mayor cantidad que ha obtenido el mexicano en su carrera. En segundo lugar se ubicó Star Wars: El Despertar de La Fuerza, con 14.3 millones de dólares, para un total de 1.94 mil millones en seis semanas.

 

Hasta hace un par de semanas, The Revenant era la película considerada favorita para ganar el Oscar, gracias a sus 12 nominaciones y el buen impulso que llevaba, pero en las últimas dos semanas ha perdido fuerza en igual número de premiaciones. Primero, en los Critics’ Choice Awards la ganadora fue En Primera Plana (Spotlight); y apenas la noche del sábado, el Sindicato de Productores de EU (PGA, por sus siglas en inglés) eligió a La Gran Apuesta (The Big Short) como la mejor del año, poniendo a este último filme como el tercero en competencia real por la dorada estatuilla. Y es que el PGA ha atinado a 19 de los últimos 26 ganadores del Oscar a Mejor Película, por lo que la ventaja inicial que parecía tener el filme de Iñárritu parece ir perdiendo momento. La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el domingo 27 de febrero en Los Ángeles.