Dos policías municipales y tres bomberos resultaron con quemaduras de consideración durante una explosión ocurrida esta madrugada en el municipio de San Juan del Río, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Informó que alrededor de la 00:30 horas de este martes, después de recibir una llamada en la línea a de emergencia 066 al CECOM de San Juan del Río, elementos de la Policía municipal y de Policía Estatal acudieron a la colonia Barrio de La Cruz para brindar atención al reporte de fuerte olor a gas.
Indicó que cuando iniciaron la revisión se percataron de que había fuga de gas en el interior de un taller mecánico en donde se encontraban cuatro pipas, cuando de repente sobrevino un flamazo.
Derivado del siniestro, dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras serias, y tres bomberos.
También hubo daños materiales, específicamente dos unidades de Seguridad Pública se vieron afectadas, una de ellas considerada como pérdida total al ser consumida por el fuego.
Como medida preventiva, la CEPC señaló que fueron evacuados 15 domicilios con un total de 185 personas trasladadas a un albergue.
Detalló que la explosión fue controlada en su totalidad y se contó con el apoyo de 18 corporaciones estatales y municipales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Incendio en San Juan del Río, en bodega ajena a Pemex
Pemex aclaró que no ha registrado accidente alguno en sus ductos en San Juan del Río como se había manejado en un primer reporte.
A través de su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado detalla que e incendio ocurrió en una bodega ajena a sus instalaciones.
No se ha registrado un accidente en nuestros ductos en San Juan del Río, Querétaro. El incendio ocurrió en una bodega ajena a Pemex
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) enero 26, 2016
Esta madrugada se registró una explosión en la comunidad Barrio de la Cruz, del municipio de San Juan del Río, que provocó una intensa movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil.
Personal de Protección Civil indicó que la conflagración se registró en dicha comunidad próxima a la cabecera municipal, por lo que las llamas se percibían desde la carretera federal 57 México-Querétaro.
Explotan cuatro pipas
Al menos cuatro pipas explotaron esta madrugada dentro de una bodega ubicada en el Barrio de La Cruz, en San Juan del Río, Querétaro. Al parecer, en el lugar se ocultaba un grupo dedicado al robo de gasolina a ductos de Pemex.
De acuerdo con información de Noticias MVS, dos patrullas fueron alcanzadas por el fuego al llegar al lugar, por lo que dos policías municipales sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
En tanto, durante el caos de las explosiones tres elementos del cuerpo de bomberos y un paramédico de la Cruz Roja también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado; quienes fueron atendidos de manera inmediata en un centro hospitalario de San Juan del Río.
Las llamas de la conflagración se perciben desde la carretera federal 57 México-Querétaro, hasta donde han llegado elementos de municipios vecinos para apoyar en las labores para controlar el siniestro.
Por estos hechos, alrededor de 300 personas fueron evacuadas por autoridades mientras se controla el fuego. Al lugar de los hechos se presentaron elementos de las corporaciones de bomberos así como de Protección Civil de Tequisquiapan, Querétaro, Amealco, y Pedro Escobedo. DM