Blackstar”, el último álbum de estudio que lanzó el británico David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero víctima de cáncer, se ubica en el número uno de los charts en más de 20 países.

 

El disco salió a la venta el 8 de enero, día en que el camaleónico artista cumplió 69 años y fecha en la que alcanzó la primera posición en iTunes en 69 países, se informó en un comunicado.

 

Ahora, “?” (pronunciado Blackstar), que supuso la vigésimo octava producción de Bowie, domina las listas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia y Suiza.

 

Cabe recordar que hace unos días, la ciudad de Nueva York, a través de su alcalde Bill de Blasio, declaró el 20 de enero como el Día David Bowie.

 

Además, el productor Tony Visconti, quien colaboró con Bowie en los discos “The man who sold the world”, “Young americans”, “Scary monsters” (and Super Creeps) y “Blackstar”, informó que trabaja en música inédita del artista, quien escribió y pre-grabó demos de por lo menos cinco nuevas canciones.

 

De acuerdo con medios ingleses, el próximo 24 de febrero, los Brit Awards le rendirán un homenaje con Bono, Coldplay, Noel Gallagher, Damon Albarn y Adele, quienes formarán un grupo para rendir tributo a esta estrella del rock.