MICHOACÁN. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desmintió los rumores de que en 2015 el hijo del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, intentara entrar en la entidad con el fin de restablecer un grupo hegemónico criminal en la entidad.
En entrevista para Quadratín, el mandatario estatal explicó que las fuerzas de seguridad tanto federales como locales vigilan constantemente el estado ante la posibilidad de que grupos criminales pretendan establecerse en territorio michoacano, tras el debilitamiento del cártel de Los Caballeros Templarios.
“Estamos revisando con lupa toda esta situación de la seguridad” aseguró Aureoles Conejo este miércoles durante la inauguración del edificio de justicia alternativa y restaurativa del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Explicó que las labores de inteligencia de las autoridades no han reportado alguna supuesta visita del hijo de Guzmán Loera.
En días pasados, un diario de circulación nacional advirtió que Archivaldo Guzmán tuvo encuentros con grupos armados en Tierra Caliente para permitir el regreso de Armando Valencia, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Con información de Quadratin)