El arzobispado de México solicitó al secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, ayuda para restaurar puertas y rejas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, esto con miras del encuentro que sostendrá el papa Francisco con los obispos mexicanos en dicho recinto el 13 de febrero próximo.
El encargado de comunicación social del arzobispado, Hugo Valdemar, dijo que la petición se la vienen haciendo al titular de Cultura desde hace unos días, esto debido a que el templo es propiedad del Estado, además de ser un monumento histórico, por lo que la Iglesia no puede realizar los trabajos.
“Recibiremos a un huésped extraordinario y eso amerita un poco de cuidado, como el remozamiento que se da en San Cristóbal de las Casas y en Morelia”, dijo Valdemar.
Actividades
Estas declaraciones las hizo Valdemar en un recorrido con la prensa para presentar las actividades que tendrá el Papa en la iglesia, donde tendrá un encuentro privado con los 93 obispos mexicanos, además de integrantes del Cabildo de Catedral.
En el templo, el Papa será recibido en el Altar del Perdón, donde rezará unos minutos; luego caminará por la Vía de la Misericordia de la Catedral, misma que lo llevará al antecoro, donde se reunirá con los 16 canónigos.
Se tomará la fotografía oficial y hablará unos momentos con el cardenal primado de México, Norberto Rivera, y el presidente de la Conferencia del Episcopado de México, Francisco Robles Ortega. Tras esos actos protocolarios dirigirá su mensaje a los obispos.