MELBOURNE. Un triunfo separa a Serena Williams de la marca de títulos de Grand Slam que mantiene en su poder Steffi Graf. La cita será mañana cuando enfrente a la alemana Angelique Kerber en la final del Abierto de Australia. Serena ya falló en la oportunidad anterior, el Abierto de Estados Unidos, cuando cayó inesperadamente en Semifinales ante Roberta Vinci, una jugadora que en ese momento era la 43 del ranking mundial. Ahora enfrentará a una rival de mucho más cuidado, que está clasificada número 6 y que tiene 28 años frente a los 34 de Serena.

 

“Voy a estar lista”, advirtió la estadounidense en rueda de prensa, “muy emocionada” por alcanzar la final del Abierto de Australia tras cuatro meses alejada de la competición. Margaret Court es la mujer que más títulos de Grand Slam consiguió en la historia, antes de la era de los abiertos, con 24, y ese es el récord al que ahora apuntará Serena. Court jugó en los 60 e inicios de los 70.

 

Por otra parte, Novak Djokovic posee cinco títulos en Melbourne Park y aspira a su corona número 11 en Grand Slam. Sin embargo, lejos está Nole de los niveles del jugador al que derrotó en la Semifinal. Roger Federer había ganado 15 torneos de Grand Slam a la edad de su oponente, aunque después de los 28 años ya sólo ha podido apuntarse dos. Con 17 títulos “grandes”, sigue siendo el máximo ganador de la historia y por el momento no se ve que su corona esté en peligro.