Abraham Tranquilino y Daniel Pacheco, dos de los tres detenidos por haber participado en el multihomicidio en la colonia Narvarte, hicieron una ampliación de declaración y aseguraron que el 31 de julio no estuvieron en ese lugar.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, uno de las cinco víctimas, dijo que los detenidos aseguraron que fueron coaccionados para emitir esas declaraciones.
“Los detenidos se ubicaron el pasado 31 de julio, en un lugar y circunstancias distintas, ni siquiera estaban ahí. Esto hay que tomarlo con mucha reserva, dependientemente de la veracidad o de la falsedad de estas retracciones, al haber alegado coacción se tendrán que demostrar que hay tortura o tratos crueles”, señaló el abogado.
Asimismo, dijo que siguen insistiendo en que hay otros indicios científicos que les sugieren la participación de más personas, no sólo en los hechos materialmente delictivos, sino en manera de coautoría, participación, una autoría intelectual.
“Por ello nos resulta verosímil el hecho que de solamente tres personal y sólo tres sujetos hayan participado en estos hechos, hemos señalado con anterioridad que las pruebas de ADN arrojan grupo genéticos de otros sujetos masculinos que no corresponden ni a Rubén como víctima, ni a ninguno de los tres victimarios”, indicó.