Los amantes del tradicional Fiat 500 que decidieron “aumentar” su familia y necesitaban más espacio pueden estar tranquilos. La casa italiana lanzó en México al Fiat 500X, un crossover que llenará la expectativa de aquellos que están listos para dar el salto a autos de un segmento mayor.

Foto: Especial

 

El popular “topolino” tiene un nuevo hermano, un poderoso crossover que brinda todo el espacio para cubrir las necesidades de un auto familiar, y que al mismo tiempo mantiene la personalidad y características líneas del “sexy” Fiat.

 

Dotado de un motor Tigershark Multiair de 2.4 litros capaz de general 180 caballos de fuerza, Fiat 500X está plagado de detalles que le colocan como una atractiva opción en el competido segmento de “camionetas pequeñas” o crossovers.

Foto: Especial

 

Al igual que sus hermanos de gama (Fiat 500 y Fiat 500L), el 500X cuida en extremo el interior. La versión Trekking (tope de gama) cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, en la cual se reúne el sistema de infoentretenimiento, el sistema de navegación y la cámara de reversa.

Foto: Especial

 

Integra un sistema Beats Audio y navegación GPS, además de controles al volante para todo el infoentretenimiento, así como los controles de ruta, comandos de voz y manos libres.

 

Pudimos manejar este primer crossover de la marca italiana por los caminos de Baja California y destacan los tres modos de manejo: Normal, Sport y Tracción. En este último se puede disfrutar del desarrollo logrado por Fiat y el aprovechamiento de la plataforma, que comparten con el Jeep Renegade.

Foto: Especial

 

También sorprenden adelantos en ayudas de seguridad, como el control de tracción y la alerta en el punto ciego, que se activa cuando anuncias con la luz direccional que deseas cambiar de carril; los sensores detectan si existe algún vehículo en el punto ciego y se emite una alerta auditiva y una luz en el espejo retrovisor, para aumentar la seguridad y prevenir un posible impacto.

 

Fiat 500X se erige como un fuerte competidor para quienes buscan un auto familiar y ya se encuentra a la venta. La versión Easy (entrada), tiene un costo de 384 mil 900 pesos, mientras que la Trekking es de 414 mil 900 pesos.