Esta semana las 93 diócesis mexicanas comenzarán a repartir los 882 mil 225 boletos para las misas que ofrecerá el Papa Francisco en su visita a México, informó Eugenio Lira, coordinador general del Comité Organizador de la Visita Papal.
En conferencia de prensa, monseñor Lira explicó que estos boletos se dividen de la siguiente forma: para la misa de la Basílica de Guadalupe 35 mil 366; para Ecatepec son 300 mil boletos; para el encuentro con indígenas en San Cristóbal 100 mil boletos; para el encuentro de las familias en Tuxtla Gutiérrez hay 109 mil 199; para la misa con sacerdotes en Morelia son 22 mil boletos; en el caso del encuentro con jóvenes en Morelia los organizadores abrieron 85 mil lugares; en el encuentro con el mundo del trabajo de Ciudad Juárez entrarán tres mil 650 personas; en la misa en la feria de Ciudad Juárez se repartirán 210 mil 760 boletos; el resto serán para las ceremonias de bienvenida y despedida en los aeropuertos de la Ciudad de México y Ciudad Juárez y para las visitas a las catedrales de Morelia y San Cristóbal.
Lira aseguró que los boletos serán repartidos de acuerdo a las peticiones que hicieron en cada diócesis. El número para cada una quedó acordado en una reunión con los 93 obispos quienes los recibirán y serán ellos que, de forma gratuita, los darán a las personas interesadas.
Monseñor añadió que cada boleto tiene cuatro sellos de seguridad, además de la información de cuándo, dónde y cómo acceder a la misa. Ya adentro, a las personas se les colocará una pulsera de colores para que sepan en qué sección les tocará escuchar la misa, esto para que no invadan otras zonas y se puedan mover por los lugares de uso común como los baños.