El diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad, rechazó que tenga algún vínculo con Francisco Navarrete Serna, consignado a un penal federal por delincuencia organizada y quien presuntamente sería el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Veracruz, y probable responsable de la desaparición de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente.

 

A través de su cuenta en Twitter @tarekabdala, el legislador por el municipio de Cosamaloapan y ex Tesorero de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), indicó que durante su campaña no recibió el apoyo del crimen organizado, luego de que un periódico de circulación nacional publicó que Navarrete Serna operó su campaña.

 

 

“Según testimonios recabados por REFORMA, apoyó en el traslado de personas a mítines; la entrega de playeras, tortas y cervezas, y en garantía que el sufragio en la urna fuera para Abdalá en 2015”, señala el rotativo sobre la relación entre Abdalá Saad y Navarrete Serna.  

 

A lo que Abdalá Saad arremetió con el siguiente mensaje:

 

 

Por su parte, el coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, declaró que “quien tenga responsabilidades, aunque tenga fuero, debe cumplir con la ley”, en entrevista previa a la sesión de Congreso General para instalar el Segundo Periodo de Sesiones de la 63 Legislatura.

 

Gamboa Patrón advirtió sobre el riesgo que corre el Congreso de la Unión o cualquier otro nivel de gobierno de que sea infiltrado por el crimen organizado. “No podemos dejar, de ninguna manera, no sólo que se meta al Congreso el crimen organizado, sino al Gobierno de la República, es muy peligroso, con eso no se debe de jugar”.

 

Por último, el coordinador instó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que haga las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. (Con información de Quadratin)