Los principales diarios españoles reflejaron, en sus titulares, la sorpresa que les provocó la mala actuación de su máxima estrella del torneo, José Tomás, así como el asombro de la buena tarde del mexicano Joselito Adame, quien salió por la Puerta Grande, mientras que el hispano “tuvo que irse a pie”, según refirió el diario ABC.

 

El diario español destacó los buenos ejemplares que eligió el mexicano y criticó los astados que enfrentó José Tomás. Además, señalaron de forma discreta las protestas que recibió la oreja que le fue concedida.

 

Menos complaciente con su paisano, El País publicó una crónica firmada por el rockero argentino Andrés Calamaro, presente en el coso, quien admite que prefiere no recordar la bronca con la que el público mexicano despidió al astro español, enojada por lo caro de los boletos y lo poco que recibió a cambio.

 

Sin embargo, destacó que el mexicano Adame rescató la tarde aunque “in extremis” y le reconoció calidad y valentía. En la otra crónica, la principal, se le reprocha a Adame un supuesto parecido con El Juli, aunque termina por admitir que tiene posibilidades de convertirse en figura también en España.

 

El diario El Mundo encabeza que Adame tuvo dos orejas “con protestas” y señaló que sus toros fueron mejores, sin decir que los toreros participan en la elección del ganado, al que culpa de la mala tarde de José Tomás.

 

También, El Mundo aseguró que la afición estuvo toda la tarde con el mexicano, aunque el llenó del inmueble fue para ver a Tomás, torero más importante de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *