CIUDAD JUÁREZ. La Oficina Desconcentrada de Gobernación Zona Norte dio a conocer que se otorgó permiso para que los restaurantes-bar funcionen las 24 horas, del 10 al 18 de febrero, pero solamente para la venta de alimentos no para la venta de vino, cerveza o licor.

 

Con motivo de la próxima visita del Papa a Francisco a Ciudad Juárez, programada para el 17 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio solicitó a mediados del mes pasado la ampliación de horarios en restaurantes-bar, acatando los horarios establecidos para la venta de alcoholes.

 

En conferencia de prensa, Ángel Olivas Rico, titular de la dependencia estatal, dijo que dicha petición del sector comercio, se debe a las actividades y a la gran cantidad de personas que va a haber por la visita del Sumo Pontífice en esta ciudad.

 

Por otra parte, en el reporte de actividades del área de vigilancia de esta dependencia estatal, correspondiente a la semana pasada, el funcionario dijo que se visitaron 80 establecimientos y se levantaron siete actas administrativas por violación a la Ley Estatal de Alcoholes.

 

Asimismo, tres actas administrativas fueron por motivo de falta de dictamen de aforo, dos por incumplimiento a la normatividad de extinguidores y otros dos casos por no tener los avisos correspondientes al daño que hace el consumo de alcohol.