Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.65 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 17.90 pesos.

 

A su vez, el euro pierde cuatro centavos frente al término de la sesión previa, al venderse en un máximo de 20.40 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.157 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, una recuperación moderada en los precios del petróleo ha permitido un avance parcial de las divisas de países productores de crudo y de economías emergentes frente al dólar.

 

Explica que la estabilidad de los precios del petróleo al inicio de la jornada se debe a que en China el indicador del sector servicios subió a 52.4 puntos en enero indicando su mayor ritmo de expansión en seis meses.

 

El Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4902 pesos.

 

También fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5550 y 3.5912 por ciento, respectivamente, la primera con una baja de 0.0020 puntos porcentuales y la segunda con avance de 0.0008 puntos porcentuales.

 

Bolsa gana

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 163.08 puntos o 0.38 por ciento respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 272.78 unidades.

 

Los indicadores bursátiles en Wall Street siguen una tendencia mixta; así, el Dow Jones y el S&P 500 ganan 0.42 y 0.14 por ciento, de manera respectiva, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde 0.5 por ciento.

 

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos luego de caídas en la sesión previa y a la espera de que se den a conocer datos económicos de empleo en Estados Unidos.

 

En la plaza bursátil mexicana se negocia un volumen de nueve millones de títulos por un importe de 266.5 millones de pesos, con la participación de 75 emisoras de las cuales 49 ganan, 18 descienden y ocho permanecen sin cambio.

 

Las emisoras con mayores ganancias son MASECA serie B con 4.62 por ciento y ELEKTRA con 4.0 por ciento, mientras que los descensos son para C con 2.0 por ciento y AXTEL serie CPO con 0.65 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *