Familiares de los 11 policías federales detenidos por su presunta participación en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, se manifestaron esta tarde afuera del Museo de las Constituciones para exigir su liberación.
En el lugar se encontraba la procuradora General de la República, Arely Gómez reunida con senadores y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para iniciar los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917.
Edith Mojica, familia de uno de los 11 federales, indicó que su manifestación es para pedir su liberación “porque ellos son inocentes y porque están aplazando mucho la situación de ellos”, dijo a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Este martes, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, anunció sanciones, entre destituciones e inhabilitaciones por 10 años, para diversos servidores públicos, que tuvieron alguna responsabilidad en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el 11 de julio de 2015, del Penal Federal de El Altiplano.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que se trata de Celina Oceguera, Leonor García, Valentín Cárdenas Lerma, Roberto Cruz Bernal, Esteban Estrada Ramírez y Jorge Ignacio Cuarenta, a quienes se les “ha comprobado plenamente el conjunto de sus faltas”.