Su paso por el automovilismo ha resultado complicado. Los malos resultados en Nascar México lo obligaron a alejarse de las competencias. En 2014, la Fórmula E le dio una nueva oportunidad. Después de una serie de problemas con el equipo Jarno Trulli, el piloto mexicano Salvador Durán competirá en lo que queda de temporada para el equipo Aguri.

 

“Soñaba con la oportunidad de poderme subir otra vez al coche y, bueno, ahora es una realidad. Ahora, hay que ponerse a trabajar y tratar de llegar de la mejor forma posible. Espero con muchas ansias la carrera de Buenos Aires”, aseguró Durán, en entrevista con 24 HORAS.

 

El piloto mexicano ocupará la vacante que dejó libre Nathanael Berthon y debutará este sábado 6 de febrero, en la capital argentina, en la reanudación de la competencia, tras el ePrix de Punta del Este, Uruguay, el 19 de diciembre de 2015.

 

Durante el primer año de la Fórmula E, Durán corrió en nueve circuitos y sólo consiguió sumar 13 unidades, que lo ubicaron en la posición 21 del campeonato con una diferencia de 131 del campeón, Nelson Piquet. Pese al resultado, el mexicano calificó su participación como una segunda oportunidad en el automovilismo.

 

“Regresé después de tanto tiempo de no haber competido, pero tuvimos la mala fortuna con Trudi (se deshizo el equipo). Ahora, me vuelven a dar la oportunidad y debo hacer mi trabajo el próximo sábado pero, sobre todo, el próximo 12 de marzo en el ePrix de México, que es la carrera más importante para nosotros”, aseguró.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará la competencia, cuya finalidad es fomentar el uso de tecnologías sustentables. A diferencia de otras categorías del automovilismo mundial, la Fórmula E utiliza autos eléctricos, lo que para Durán, es uno de los principales atractivos.

 

Para el ePrix de México sólo se utilizará un tramo del renovado Autódromo (óvalo), correspondiente a 2.14 kilómetros y se espera una capacidad máxima de 40 mil asistentes. “Va a ser la mejor carrera de la temporada y de la historia de Fórmula E. No sólo por lo que trae la categoría, sino por los fanáticos que son lo mejor”, afirmó Durán.

 

El nuevo refuerzo de Aguri prometió trabajar para “dar la sorpresa” en su país, aunque reconoció que el nivel de competencia es alto. “Correr en México representa un gran compromiso. Sé que estoy lejos y que las probabilidades no van a nuestro favor, pero tampoco creo que las cosas sean imposibles. Me prepararé lo mejor posible”, concluyó.