Un juez federal  puso en libertad a José Márquez Balderas, alias El Chichi, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz, por no acreditar flagrancia en su detención, por lo que la Fiscalía General del Estado hizo efectiva una orden de aprehensión– de seis que existen en su contra, y fue recluido en el penal de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes.

 

Luis Ángel Bravo, fiscal del estado, recordó que el pasado 2 de febrero la Policía Federal detuvo a Márquez Balderas y por procedimiento fue enviado al penal de Puente Grande Jalisco, “y por alguna cuestión que respetamos, el juez determino liberarlo a razón de que no se acredita la flagrancia”.

 

Indicó que en el momento de su liberación, la FGE hizo efectiva una de las seis órdenes de aprehensión que existen en su contra en Veracruz por lo cual fue trasladado e ingresado al penal estatal.

 

 

“Hay al menos seis órdenes de homicidio y otros expedientes ministeriales por secuestros y otros delitos. Ya se legalizó  la detención y se fijó prisión preventiva de un año por el delito de homicidio”, detalló el fiscal.

 

A las 00:20 horas de este vieres, El Chichi arribó a Veracruz Procedente de Guadalajara y fue trasladado al penal de  La Toma bajo un fuerte dispositivo de seguridad. ( Con información de Quadratín).