XALAPA. La Universidad Veracruzana (UV) emitió dos denuncias contra quien resulte responsable en el actual gobierno de Veracruz por un adeudo de pagos estatales y federales.
La primer queja fue interpuesta ante la coordinación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del estado, por el presunto delito de corrupción, por un monto que equivale a mil 625 millones de pesos.
La segunda demanda fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público por el adeudo de 452 millones de pesos.
“La UV ha tomado las vías institucionales que el Estado da para que se llegue a cumplir con las obligaciones que corresponden de acuerdo con la legislación que estamos comprometidos con cumplir”, indicó la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara.
Además, la casa de estudios interpuso un amparo contra la reducción de su presupuesto para el ejercicio del presente año, que asciende a un monto de 172 millones 256 mil pesos.
En tanto, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, emitió un comunicado en el que se deslinda de cualquier obligación de otorgar dichos pagos e incluso aseguró que es la propia Universidad Veracruzana la que debe dinero al estado, por concepto de impuestos a la administración estatal.
El funcionario señaló que el subsidio adicional que el gobierno ha proporcionado al Instituto de Pensiones del Estado por el pago de las jubilaciones de sus dos mil 958 empleados universitarios que la universidad no alcanza a cubrir, significa una erogación de tres mil 481 millones 767 mil 917 pesos con 30 centavos.
“Existe una diferencia a favor del gobierno de Veracruz de tres mil 33 millones 953 mil 933 pesos con 98 centavos, frente al monto reclamado”, indicó (Con información de Radio Fórmula)