El Museo de Arte Alameda presenta la exposición “De la eternidad, aquí” del artista alemán Oliver Pietsch, la cual está compuesta por una serie de videos y fotogramas tomados de distintas películas para crear nuevas historias.
Temas como el amor, la muerte, el odio, la vida, la tristeza o la soledad son universales, cada sociedad recurre a ellos para crear sus propias historias y mitos, pero la originalidad consiste en cómo cada persona los utiliza para generar algo nuevo y diferente.
Con dicha premisa Oliver Pietsch, bajo la curación de la diseñadora gráfica y editora de la revista Umelec de la República Checa, Marisol Rodríguez, nos muestra como el cine puede ser un lenguaje universal, donde a pesar del idioma o el contexto, los humanos pueden entender distintos conceptos con la sola percepción de las imágenes.
La exposición presenta una serie de cinco videos. El primero se titula “The Misfit” donde el autor aísla al personaje de Roslyn Taber, Marilyn Monroe, y la presenta flotando en la nada; el segundo es “Because” aquí el visitante podrá observar el infinito del cielo y la luz; la tercera grabación es “Blood” y tal como lo menciona su nombre, la sangre es el componente principal, pero lejos de presentar imágenes explícitas de violencia será el líquido quien se encarga de cumplir esa función.
En la última sala se proyecta un largometraje de casi 40 minutos compuesto por dos videos. El primero recibe el nombre de “From here to eternity” y el segundo “Tale of us”. “
“‘De aquí a la eternidad’ habla de la muerte, de la vida después de la muerte, la vida del cuerpo, la vida del alma, (mientras) ‘Historias sobre nosotros’ es un video sobre vida, amor, placer, procrear, tener hijos; esto refleja mucho la vida misma del artista”, explica la también maestra en cultura, crítica y curaduría por el Central Saint Martins College de Londres, Marisol Rodríguez, en entrevista para el canal 22.
Acude a la exhibición de Oliver Pietsch, para que disfrutes de una película sobre nosotros, así como reflexiones sobre tú existencia, es decir, del correr de la vida que discurre “entre lo extraordinario y lo vulgar, entre matices de creación y destrucción, de amor y desamor, de placer y de pena”, apunta Marisol Rodríguez.
La experiencia sensorial “De la eternidad, aquí” estará a tu alcance hasta el próximo 21 de febrero. La entrada es de martes a viernes de 9:00 horas a 17:00 horas, con un costo de entrada de $21 pesos, pero los domingos es gratis. ¡Asiste! (Con información de Notimex)