GUADALAJARA. El experimentado defensa de Atlas, Rafael Márquez, atizó a los juegos de la Selección Mexicana, que no están incluidos en fecha FIFA, ya que son para cumplir solamente en aspectos comerciales.

 

Márquez Álvarez, cuatro veces mundialista, criticó este tipo de compromisos como el de México-Senegal en Miami, donde lo único que queda es que los jugadores convocados, varios nuevos, aprovechen su oportunidad para mostrarse.

 

“Al final, todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero se tiene que sacar provecho de estos juegos, viendo jugadores. Hay muchos que es su primera vez en Selección e intentarán sacar provecho”, señaló Márquez Álvarez.

 

Consciente de que es un encuentro sin valor, vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que, también, se juega su permanencia en la Liga MX.

 

“Si no son FIFA, no tienen obligación. No soy mucho de ver las noticias, pero creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal. No se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes”, dijo.

 

Agregó que “es normal y los partidos amistosos que no son Fecha FIFA son más parte comercial que del proceso. En ese momento se tienen que poner en una balanza prestarlos o no y es bastante normal que Chivas no preste sus jugadores”.