DARMSTADT. El Bayer Leverkusen consiguió su primera victoria sin su delantero estrella, el mexicano Javier Chicharito Hernández, al derrotar este sábado al Darmstadt, con un marcador final de 2-1.
El Chicharito está fuera de actividad, luego de sufrir un desgarre leve en el glúteo izquierdo, en la segunda mitad de la derrota 3-1 ante el Werder Bremen, situación que lo dejará sin pisar el césped por al menos dos semanas.
Las Aspirinas se vieron superadas al inicio del encuentro cuando al minuto 28 el delantero Sandro Wagner aprovechó el rebote del balón dentro del área para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. Así los locales se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.
Sin embargo, los dirigidos por Roger Schmidt pronto se recuperaron cuando al minuto 62 el defensa turco Aytac Sulu remató para vencer al portero Christian Mathenia, nivelando el encuentro 1-1.
Fue hasta el minuto 77 que los visitantes consiguieron el tiro definitorio del pie de Julian Brandt, luego de que el delantero Stefan Kiessling llevara un contragolpe hasta la línea de meta rival, centró para su compañero y a pesar de que la defensa intentó desviar, no lo consiguió.
Posteriormente, el delantero Hakan Calhanoglu fue amonestado en tiempo complementario al demorarse en el cobro de un tiro directo al arco para evitar que su equipo pudiera perder la ventaja en los momentos finales.
La estrategia de Schmidt rindió sus frutos, pues él mismo anunció que si querían salir triunfantes de este partido, deberían jugar como un equipo unido y así lo hicieron.
Esta victoria es la cuarta en seis partidos de Bundesliga para el Leverkusen, que busca extender su racha sin derrotas, hasta ahora de siete enfrentamientos.