El boxeador filipino Manny Pacquiao se disculpó por decir en una entrevista el pasado lunes que los homosexuales son “peor que los animales”, una afirmación que provocó una avalancha de críticas en las redes sociales.
“Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales”, dijo Manny Pacquiao en su cuenta de la red social Facebook.
“Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales)”, añadió el púgil, que se ha presentado como candidato al Senado de Filipinas en las elecciones generales del país del próximo 9 de mayo.
“Quiero a todos con el amor del Señor. Dios los bendiga a todos y rezo por ustedes”, concluyó Pacquiao.
El pasado lunes, Pacquiao arremetió contra los homosexuales en una entrevista concedida a un medio local en el que afirmó que los gais son “peor que los animales”.
“¿Ven a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino”, dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales.
Las declaraciones de Pacquiao provocaron indignación y encendieron las redes sociales, donde numerosas personalidades filipinas e internacionales criticaron la postura del boxeador.