Un turista que se encontraba de vacaciones en la playa Santa Teresita en Argentina encontró una cría de delfín cerca de la orilla y no tuvo “mejor” idea que sacarlo del agua para que la gente se tomara fotos con él, lo que ocasionó la muerte del animal que terminó tirado en la arena.
La primera versión indica que varios minutos después de ser extraido del mar, el animal quedó sin vida por lo que los turistas lo dejaron tirado en la orilla de la playa.
Según el diario Clarín de Argentina, Ayelén Rodríguez, una joven que estuvo ese día en la playa, contó que le pidió a la gente que dejara de tocarlo para poder devolverlo al mar, pero que no pudo lograr la atención de la gente.
“Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebé. Un animal increible, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos”, aseguró.
El episodio provocó la indiganción de personas y asociociones, entre ellas, La Fundación Vida Silvestre, quien alzó la voz y advirtió sobre la delicadeza de la especie en cuestión, con una población estimada de 30 mil ejemplares en las costas de la provincia de Buenos Aires.