La Comisión Permanente del Congreso de Guerrero resolvió que Enriqueta García Pérez, asuma como nueva edil de Cocula, ello tras determinar que Erick Ulises Ramírez dejó de ser el alcalde del ayuntamiento derivado de que se le dictara auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.
Los diputados determinaron que la solicitud de licencia que realizó el edil queda totalmente anulada.
El ahora ex edil de Cocula fue detenido el 29 de octubre de 2015 y tras un arraigo de 40 días en la SEIDO, fue puesto en libertad por falta de elementos, y al quedar libre solicitó reincorporarse el 17 de diciembre del 2015 como edil.
Sin embargo fue reaprehendido el pasado 9 de febrero y fue hasta ayer martes 16 que el juez Noveno de Iguala le dictó auto de formal prisión.
García Pérez es síndica procuradora de este municipio, ubicado en la región Norte del estado, y ya se había encargado del despacho de la presidencia municipal de Cocula cuando el alcalde fue detenido.
“En el momento que se dicta auto de formal prisión en contra de un representante popular, automáticamente quedan suspendidos sus derechos políticos”, explicó el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente la Comisión de Justicia del Congreso local para explicar la decisión tomada por la Permanente.