La reducción del 20 por ciento del gasto programable a Pemex y de dos mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, representan una medida dramática “de desmantelamiento de estas dos empresas públicas”, aseguró el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.
No obstante, el presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que el gobierno Federal ha hecho un esfuerzo importante en el recorte al gasto público.
“Con un país como el nuestro que recauda poco no hay muchos espacios para seguir recortando, a menos que ya declinemos a ciertas responsabilidades del Estado mexicano; a menos que ya tomemos la decisión de que el Estado mexicano no va a hacerse cargo de ciertas responsabilidades sociales”, advirtió.
Más de 800 mil jóvenes se quedarán sin la oportunidad de acceder a un empleo ante el recorte al gasto público anunciado por el gobierno Federal, denunció el senador del PRD, Armando Ríos Piter.
Aseguró que el recorte de 132 mil millones de pesos tiene repercusiones directas en la reducción de empleos e inversiones.