MICHOACÁN.- Al considerar que no existen condiciones de seguridad, autoridades en Cherán suspendieron de manera indefinida las actividades escolares en los más de 30 planteles de educación básica y media superior en la demarcación.
En un comunicado, el Consejo Ciudadano que gobierna este municipio llamó a la población en general a evitar salir del municipio “como medida de prevención”.
El llamado está dirigido principalmente a aquellas personas que por motivos de salud, trabajo o educación tienen que viajar a otros puntos de la entidad.
Estas medidas, junto con el bloqueo de los accesos al municipio, se tomaron luego de que ayer un grupo de 20 personas dedicadas a la vigilancia en los bosques de la zona fueron emboscados.
El hecho dejó como saldo dos comuneros y seis presuntos talamontes muertos, además de otros cuatro habitantes de Cherán lesionados, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cabe hacer mención que en este municipio operan un total de 10 jardines de niños, 15 primarias, 3 secundarias y 3 instituciones de educación media superior.