Después de 25 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó la suspensión de la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, debido a que se presentarán condiciones para la dispersión de contaminantes.
Pese a que había anunciado en un principio que daría a conocer una nueva determinación a las 20:00 horas, el organismo dio a conocer en un comunicado que durante las siguientes horas el aumento de la velocidad del viento y la ausencia de luz solar permitirán que la concentración de ozono disminuya gradualmente.
La tarde de este sábado, la concentración máxima de ozono a las 17:00 fue de 142 puntos (144 ppb) en la estación Milpa Alta, en la delegación Milpa Alta, Ciudad de México.
El organismo invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y mantenerse continuamente informada sobre la calidad del aire a través de la página aire.df.gob.mx y la aplicación AIRE disponible para dispositivos IOS y Android.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó en el Índice de Calidad del Aire de las 18:00 horas niveles altos de ozono en la zona centro del Valle de México, con 122 unidades, así como en la suroeste y sureste, que presentan 136 unidades cada una.
Las zonas noroeste y noreste reportaron una baja en sus niveles de ozono, con 65 y 64 unidades, respectivamente, por lo que su índice se considera regular.