Kesha perdió el juicio interpuesto por abuso sexual contra su representante y productor musical Dr. Luke, luego de que un juez decretara que deberían seguir trabajando juntos y lanzar seis discos más o simplemente la cantante debería abandonar su carrera.

 

En la demanda presentada a la Suprema Corte de California, Kesha indicaba que había sido obligada por Luke a consumir drogas que la dejaban inconsciente hasta el día siguiente y, cuando despertaba, aparecía desnuda en la cama con dolores de cuerpo y sin recordar cómo había llegado hasta ese lugar.

 

Al salir del juicio, la cantante evitó hacer comentarios al respecto y abrazó a algunos de sus admiradores quienes lanzaban palabras de apoyo.

 

Entrevistada en 2015, Kesha aseguró que el productor Dr Luke abusó sexualmente de ella, la acosó física y verbalmente en numerosas ocasiones durante diez años. Detalló que todas estas agresiones le provocaron bulimia nerviosa, trastorno por el que tuvo que ser ingresada dos meses en un centro de rehabilitación, además de que el representante la aisló de su familia y la amenazó, en repetidas ocasiones con destruir su futuro profesional si decía algo.

 

Foto: @avecesParker
Foto: @avecesParker

 

Por su parte, Luke contrademandó afirmando que Kesha y su madre le habían pedido que la liberara del contrato o lo acusarían de violación, por lo que pidió una compensación de 75 mil dólares por daños y perjuicios que ahora la cantante deberá pagar.

 

La decisión provocó gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios y artistas defendieron a la artista con el hashtag #FreeKesha que fue trending a nivel mundial.