URUAPAN. Dos sujetos atacaron a balazos a Luis Alberto Rebollar, alias El Luisón, quien tras los hechos fue hospitalizado y está identificado por sus propios compañeros y los uruapenses como comandante de la Fuerza Rural (FR), pues la gente afirma que realiza funciones como tal en esta urbe, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró al respecto que no está dado de alta en la corporación y se especificó que formó parte de ella en el pasado, además de recalcarse que en la actualidad únicamente es un “autodefensa”.

 

La agresión contra Rebollar ocurrió a las afueras del antiguo centro nocturno “Paradise”, ubicado en la esquina de las calles Yucatán y Manuel M. Dieguez, de la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad de Uruapan. El ataque desató una intensa movilización de los elementos de la FR con el objetivo de dar con los responsables, sin que obtuvieran resultados positivos.

 

De acuerdo con los datos obtenidos, la víctima estaba dentro del inmueble que ocupara anteriormente el “Paradise”, cuando de ponto recibió una llamada a su celular. El hombre salió a la calle a contestar y en ese preciso momento sobrevino el atentado.

 

Sufrió dos impactos de proyectil de arma de fuego. Los hechores se dieron a la fuga en una motocicleta de color rojo, mientras que Rebollar era auxiliado por sus colegas para enseguida ser trasladado a un hospital local, donde su estado de salud se reportó como reservado, afirmaron contactos allegados al gobierno.