La Secretaría de la Función Pública  (SFP) solicitará a la Contraloría Interna una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter internacional, así como de los procesos de revisión de los comprobantes que sustenten dichas erogaciones.

 

Esto luego de que a la agencia de noticias Reuters revelara que funcionarios de la dependencia realizaron gastos excesivos en distintos viajes internacionales, en donde se consumieron champán, caviar, salmón, entre otros alimentos y todo pagado con viáticos que ascienden a 450 dólares diarios.

 

A través de un comunicado, la SFP dijo que los gastos se realizaron con apego a los límites diarios establecidos en la norma vigente para viajes oficiales internacionales.

 

Asimismo, indicó que en las normas para revisar el destino de los gastos permitidos no se incluye el alcohol, sin embargo, subrayó que reforzará  las medidas para evitar el abuso en consumos y gastos en general, realizados en las comisiones especiales. 

 

“La Secretaria de la Función Pública prepara los sistemas informáticos correspondientes para mejorar la trasparencia en el reporte de gastos, conforme a los nuevos criterios establecidos por la autoridad en la materia”, dijo.