WASHINGTON. La policía del estado de Michigan (centro de Estados Unidos) detuvo hoy al presunto autor de una serie de tiroteos registrados en la ciudad de Kalamazoo, en los que murieron al menos seis personas y otras dos resultaron heridas.

 

Jason Dalton, de 45 años y de Kalamazoo, fue arrestado dentro de una operación de búsqueda y captura que se completó esta madrugada local, informó el teniente de la policía del estado de Michigan, Dale Hinz, en declaraciones al diario Kalamazoo Gazzette.

 

Los hechos se produjeron a partir de las 18:00 hora local del sábado (01:00 GMT de hoy) en tres lugares distintos de la localidad, a 220 kilómetros al oeste de Detroit y con 320 mil habitantes.

 

"No hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario. Es el peor escenario al que se puede enfrentar cualquier comunidad", dijo el subinspector de policía del condado de Kalamazoo Paul Matyas.

 

En un primer momento la policía dio por fallecida a una menor de 14 años, pero finalmente revisó esta información y comunicó que la adolescente se encuentra herida en situación crítica.

 

El primer tiroteo tuvo lugar en el aparcamiento de un complejo de apartamentos donde una mujer recibió cuatro disparos.

 

La víctima, que resultó herida grave, estaba acompañada de tres niños.

 

Poco después, dos personas murieron en un concesionario de venta de vehículos y, luego, el autor del tiroteo mató a otras cuatro personas que viajaban en dos coches en las cercanías del restaurante Cracker Barrel, a pocas distancia del anterior escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *