El actor Alberto Rojas, El Caballo, uno de los grandes comediantes del cine y el teatro mexicanos, falleció este domingo a la edad de 71 años, víctima de cáncer de vejiga.
“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, confirmó a Notimex su hija Lucero Rojas.
Destacó que el actor siempre se mostró fuerte ante este mal que en los últimos días fue mermando su salud, pese a las quimioterapias y radioterapias a las que fue sometido.
“Él dijo que iba a luchar e hizo todo lo que le propusieron para curarse, incluso, los tratamientos alternativos, pero finalmente el cáncer le ganó”, subrayó.
El deceso ocurrió casi a las 15:00 horas de este domingo. Se encontraba acompañado por dos de sus hijos y su esposa.
“Fue hermoso, estaba en los brazos de su hijo. Se fue de una forma muy amorosa y puedo describirlo como un proceso divino”, expresó.
A Lucero Rojas le gustaría que se recordara a su padre como un gran comediante, un excelente actor que amó su profesión y trabajó hasta el último momento que le fue posible. Fue un hombre de familia, decía que su mayor éxito fuimos sus hijos”.
El velorio se llevará a cabo en una funeraria de la calle Sullivan, en la colonia San Rafael. Hasta el momento, la familia no ha decidido en dónde reposarán sus restos.
El más reciente trabajo en el que Alberto Rojas El Caballo participó fue la obra “La semesienta”. A más de 50 años de trayectoria artística, en octubre pasado recibió un homenaje en el Teatro Arlequín, al concluir la función “Amoratados”, en la que participa su hija, Luz Edith Rojas.
A Alberto Rojas le sobreviven su esposa, tres hijos, una hermana y dos nietos.