Con victorias de Mayas y Condors, comenzó el primer torneo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en el Estadio Jesús Palillo Martínez, de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
El partido inaugural estuvo a cargo de Mayas y Raptors, en el que, tras dominio total, el equipo que dirige Ernesto Alfaro logró la victoria 34-6, con una destacada actuación del ex quarterback de Águilas Blancas, Marco Antonio García.
“Cualquier disciplina se piensa para ganar y así salimos al campo. Hay aspectos que mejorar y que iremos trabajando día con día. No pensamos que fuera un juego así, esperábamos un juego más cerrado, pero hubo posibilidades”, aseguró Alfaro, entrenador en jefe de Mayas, en conferencia de prensa.
Para el duelo que cerró la jornada inaugural, Condors sufrió con Eagles, que estuvo cerca de arrebatar la victoria y dejó el marcador 30-28 a favor de los auriazules. Bajo los controles del mariscal de campo Bruno Márquez, Condors mantuvo una diferencia, hasta el último cuarto, de 23 puntos. Sin embargo, los errores en la defensiva permitieron que el equipo rojo disminuyera la ventaja.
“Tuvimos una segunda mita en la que el nerviosismo y los errores jugaron un papel muy importante en el desarrollo del partido, pero afortunadamente pudimos mantener la ventaja. Cada partido es distinto y nos tocó sufrir al final, pero lo importante es que sacamos la victoria”, afirmó el ex quarterback de Pumas CU.
El próximo domingo se enfrentarán Condors vs Mayas y Eagles vs Reaptors.