El precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa se desmarcó del actual gobierno de Javier Duarte de Ochoa, e incluso destacó que llegó a la candidatura pese a su oposición.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, enfatizó “en el PRI no todos somos iguales”.
“Yo no llegué apoyado por el actual gobernador de Veracruz, incluso llegué en contra de esa opinión, he sido un crítico de este gobierno de manera abierta y lo he hecho siendo parte del sistema, he cuestionado al sistema y creo que eso tiene mayor valor que cuando lo haces desde la oposición”, sostuvo.
Descartó que los próximos comicios en el estado sean un tema de familia. Es una coincidencia, dijo, sobre su parentesco con el aspirante panista y agregó que es un tema de antecedentes, experiencia y compromiso.
El senador con licencia señaló que si bien tiene parentesco con el aspirante del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hicieron carreras políticas paralelas, cada quien por su lado.
Ante los señalamientos contra el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Yunes Landa aseguró que “no todos somos iguales, como no lo son tampoco en el PAN y en el PRD”.
Destacó que él no llegó apoyado por el actual gobernador del estado y que incluso este se oponía, “llegué corriente en la adversidad” manifestó.
En tanto, el precandidato priista aseguró que todo aquel funcionario al que se le compruebe plenamente un delito, sobre todo en materia de corrupción, deberá ir a la cárcel.