El candidato presidencial por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció impulsar una reforma hacendaria fiscal integral, basada en dos ejes: la simplificación administrativa e impuestos progresivos para que paguen más quienes más tienen.

 

Al participar en la 96 Asamblea Nacional Ordinaria de la Concanaco-Servytur, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) admitió que éste es un tema escabroso que muchos no quieren tocar en campaña, pero que es necesario abordar.

 

Peña Nieto justificó que empresarios no paguen impuestos, “no porque no quieran sino porque enfrentan muchas trabas burocráticas”.

 

Por ello, reiteró que se debe impulsar la reforma hacendaria fiscal, que recaude impuestos y simplifique las formas de recaudación, evitar la corrupción y facilitar a los mexicanos el pago de impuestos.

 

Enumeró su decálogo para lograr el crecimiento económico del país y advirtió que en la actualidad 60 por ciento de los empleos en el país, esto es seis de cada 10, están en la informalidad y mal remunerados.

 

Sostuvo que de ganar la Presidencia de la República su compromiso es alcanzar la seguridad social para todos los mexicanos.

 

Ante los empresarios, Peña Nieto firmó su compromiso vigésimo octavo: crear el Instituto Nacional del Emprendedor, para facilitar créditos para que las empresas tengan mejores condiciones para la competencia.

 

El político mexiquense advirtió que México no puede mantenerse en la línea de lo mismo y de sólo buenos propósitos, sino que se requiere de resultados.

 

Puntualizó que hay cuatro sectores en donde no hay avances en los últimos años: en la inseguridad, pobreza, crecimiento económico, y la insuficiente calidad en la educación.

 

El candidato de la coalición Compromiso por México propuso cambiar la regulación bancaria para que haya mayores créditos a las empresas y reforzar la banca de desarrollo.