La playera hablará por sí misma. El 10 le quedaba chico, por eso es que Cuauhtémoc Blanco, el último gran ídolo americanista, se volverá a vestir de amarillo, ahora con el número 100 en la playera a manera de homenaje, precisamente en el año del centenario de los emplumados; un adiós que se tiene programado para el próximo 5 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, cuando el Morelia viste a las Águilas.

 

“Nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores”, fue parte del anunció que hizo la página oficial del Club América para oficializar el reconocimiento para un hombre que aún aclama todo seguidor americanista. Incluso en la página oficial de la Liga MX ya se puede ver al Cuau junto a Darwin Quintero, Darío Benedetto, Michael Arroyo y Oribe Peralta, delanteros azulcremas.

 

Cabe recordar que la relación de Blanco con la actual directiva, que encabeza Ricardo Peláez, no era la mejor, toda vez que el presidente deportivo había rechazado, en 2013, la vuelta de Cuauhtémoc al equipo, en apoyo a Miguel Herrera, cuando Blanco planeaba su retiro del futbol profesional. Casi tres años después, el Blanco volverá a vestirse de amarillo, en el año 100 de los emplumados.