El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos confirmó el tercer caso de zika en un menor de seis años ocho meses en la colonia Mártires de Cuilapa, en la zona suburbana de Acapulco, Guerrero.

 

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud Federal, a través del correo electrónico actualizó la base de datos de casos de zika y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), confirmó el tercer caso.

 

Dijo que el caso se detectó en un niño de seis años y ocho meses que vive en la Colonia Mártires de Cuilapa que se ubica en la zona suburbana del puerto.

 

El caso fue notificado por la Unidad de Medicina Familiar del (IMSS) número 26 a la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.

 

“Los síntomas iniciaron el 4 de febrero del 2016 y se notificó el día cinco del mismo mes que se tomó la prueba cerológica y donde presenta un cuadro febril, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido entre otro síntomas“, precisó.

 

En la última semana se confirmaron 13 nuevos casos de zika, por lo que ya son 93 mexicanos los que enfermaron por este virus que se transmite por la picadura del mosquito del dengue.