PHOENIX. Cinco miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona (EU), fallecieron esta madruga después de un tiroteo ocurrido dentro de su propia vivienda, que además fue incendiada, informaron las autoridades locales.

 

Las investigaciones de la Policía de Phoenix apuntan a que el atacante, quien pudo fallecer en el suceso, era el hermano o hijo de una de las víctimas, de las que no han facilitado detalles de su identidad.

 

En el lugar de los hechos murieron tres personas y dos más, una mujer de unos 20 años y una niña de entre 10 y 12 años, fueron llevadas a un hospital local, donde fallecieron posteriormente.

 

Informó que uno de los lesionados llamó al número de emergencia 911 poco antes de las 05:00 hora local (13:00 GMT) para informar que un miembro de la familia estaba disparando a otros.

 

Poco después, la casa se incendió y testigos reportaron que escucharon disparos procedentes de la vivienda luego de que se iniciaran las llamas.

 

Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar, el sitio se convirtió en una situación de “tirador activo”.

 

El sargento de la policía de Phoenix, Trent Crump. dijo que se temía que el sospechoso pudiera disparar a los socorristas que estaban tratando de entrar en la casa para ayudar a aquellos que fueron lesionados y para apagar las llamas.

 

Hubo un “período de calma”, de 45 minutos donde el fuego se apagó y no hubo disparos. Después de eso se escucharon más disparos desde el interior de la casa y reaparecieron las llamas.

 

Luego la policía informó que el sospechoso estaba “abatido”, pero se desconocía si había sido por disparos de los agentes o porque él se había disparado asimismo.

 

Los nombres del atacante y de las víctimas no han sido aún dados a conocer por las autoridades, ni tampoco el posible motivo de la agresión. (Con información de EFE y Notimex)