Estudiantes y maestros retiraron y quemaron mantas rojinegras colocadas en Ciudad Universitaria de Oaxaca en protesta por la toma de las instalaciones y la suspensión de actividades escolares.

 

En una marcha hacia el Zócalo oaxaqueño, el contingente conformado por integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (Suma) de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca busca liberar las escuelas preparatorias 1 y 7 que se encuentran cerradas por una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

“Queremos un alto a estas acciones que afectan la vida sindical, estudiantil y nos manifestamos en apoyo a la autoridad universitaria”, expresó el secretario General de Suma, Héctor López.

 

En las primeras horas de este lunes estalló la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La huelga afecta a más de 25 mil estudiantes.

 

La fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que dirige Amilcar Sosa Velasco, se levantó de la mesa de negociación ante la falta de acuerdos para resolver el conflicto que mantienen en la Escuela de Ciencias, en apoyo al director Raúl Contreras Medina.